Organizando el taller de custodia del territorio y trabajo en red en Murcia

Inauguramos este blog para contaros que estamos enfrascados e ilusionados en los preparativos del taller práctico Trabajar en red para la custodia del territorio que tendrá lugar el próximo viernes 8 de mayo en la Universidad de Murcia. En él esperamos reunirnos personas y organizaciones interesadas o relacionadas con la custodia del territorio con el propósito de aprender y debatir en torno a las oportunidades que ofrece el trabajo en red para las entidades de custodia del territorio murcianas, y avanzar hacia una visión común y una propuesta de acción como colectivo.

Este encuentro contará con la participación de expertos que mostrarán cómo ha evolucionado el movimiento de la custodia del territorio en otras comunidades autónomas y a nivel estatal. En concreto se conocerá como el trabajo en red ha servido para mejorar la incidencia político-institucional de este colectivo en materia de conservación de la naturaleza.

El taller está organizado por la Fundación Oxígeno con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia.

Si estáis interesados en asistir a este taller gratuito podéis inscribiros en: custodia@fundacionoxigeno.org, enviando nombre, apellidos, correo-e, teléfono y entidad a la que representa. Más información en 902.34.02.02.

Confiamos en que este taller sea productivo para los asistentes y contribuya a impulsar el uso de la custodia del territorio como herramienta de conservación del patrimonio natural y la biodiversidad en la Región de Murcia. En próximas noticias publicaremos los principales resultados del mismo así que ¡seguidnos para estar al tanto de los avances!