Se está celebrando el taller de custodia del territorio y trabajo en red en Murcia

Como ya os comentamos en la anterior noticia hoy se está celebrando el taller práctico Trabajar en red para la custodia del territorio en la facultad de derecho de la Universidad de Murcia que ha reunido a 40 personas de lo más variadas (propietarios de fincas privadas, agricultores, representantes de ONG de conservación de la naturaleza, miembros de la administración pública de ámbito local, autonómico y estatal, colectivos de cazadores, centros universitarios y de investigación y personas a título individual).

La presentación del taller ha contado con la presencia de Juan Madrigal, Asesor facultativo de la Dirección General del Medio Natural de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia; Santiago Álvarez Carreño, Secretario General de la Universidad de Murcia; Blanca Soro, Profesora Titular de Derecho Administrativo de la UMU y miembro del CEBES (Centro de Estudios en Bioderecho, Ética y Salud) de la Universidad de Murcia; y Carlos Javier Durá Alemañ, Doctor en Derecho Ambiental y colaborador del CEBES.

Posteriormente, se ha hecho una breve introducción sobre la situación de la custodia del territorio en España y la Región de Murcia por Carlos Javier y Amaya Sánchez de la Fundación Oxígeno. A continuación, Antonio Ruiz, asesor del FRECT (Foro de Redes y Entidades de Custodia del Territorio), ha llevado a cabo una exposición sobre el trabajo en red y su posible aplicación en materia de incidencia política para la custodia del territorio.

Tras el descanso se va a realizar una dinámica de trabajo por grupos en la que se va a analizar la propuesta de documento borrador de estatutos para la Asociación Murciana Red de Entidades de Custodia del Territorio ¡esperamos ansiosos los resultados!.

Por el momento las sensaciones están siendo muy positivas y se percibe la motivación de los asistentes en el objetivo común de crear la red murciana de custodia del territorio.

Si estáis interesados en conocer los resultados de este taller podéis seguirnos en este blog en el que próximamente publicaremos más información al respecto, o bien contactar con nosotros a través de la dirección custodia@fundacionoxigeno.org o el teléfono 902.34.02.02.

Os recordamos que el taller está organizado por la Fundación Oxígeno con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la colaboración del Gobierno de la Región de Murcia y la Universidad de Murcia.